Moncada Luna está preparado psicológicamente para ir a la cárcel, dice su abogado

Moncada Luna está preparado psicológicamente para ir a la cárcel, dice su abogado
Redacción
05 de marzo 2015 - 10:07

Enrique Domínguez, uno de los abogados del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, dijo esta mañana, que su cliente está "psicológicamente" preparado para ir a un centro carcelario.

Moncada Luna llegó hoy a la audiencia ante las juezas de Garantías en la Asamblea Nacional, donde hoy se le debe dictar sentencia por los delitos que le han sido imputados.

Domínguez aseguró que es muy probable que Moncada Luna se ratifique del acuerdo que fue firmado el pasado 23 de febrero con el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, a través del cual admitió su culpabilidad en dos de los delitos que se formularon: falsedad ideológica y enriquecimiento injustificado.

El 20 de octubre del año pasado, a Moncada Luna se le imputaron además los cargos de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, tras una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Abogados que surgió luego de que saliera a la luz pública que Moncada Luna posee propiedades millonarias que no declaró cuando asumió su cargo en 2010.

El abogado Domínguez insistió en que a su cliente se le violó el debido proceso y hubo vicios y nulidades por parte de las juezas de Garantías y el fiscal de la causa.

Agregó que, como se trata de un proceso inédito del país, las juezas demostraron un desconocimiento en el caso.

Había principios que respetar como la presunción de inocencia, puntualizó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats