Monseñor Ulloa y cardenal Lacunza reciben condecoración

Monseñor Ulloa y cardenal Lacunza reciben condecoración
Monseñor Ulloa y cardenal Lacunza reciben condecoración

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el cardenal, José Luis Lacunza, recibieron este viernes la Orden Vasco Núñez de Balboa.

La condecoración nacional fue entregada de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, por su labor pastoral en Panamá.

“Hoy distinguimos con la condecoración Vasco Núñez de Balboa a dos extraordinarios sacerdotes y misioneros: por su valioso servicio al país y por sus aportes a la Nación en el campo social, religioso, humanitario y por sus reconocidas trayectorias públicas al servicio de la comunidad y el progreso de nuestro país”, destacó el presidente Varela.

El mandatario otorgó “en nombre del Gobierno de la República y del pueblo panameño” el reconocimiento como tributo a sus vidas sacerdotales y misioneras consagradas a difundir los principios y valores cristianos, el fortalecimiento de la iglesia panameña y como pastores y guías espirituales de la sociedad y juventud panameña.

También destacó el papel fundamental que jugó monseñor Ulloa para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizara en Panamá y que tuviera repercusión a nivel mundial, dejando en alto el nombre del país.

Mientras que el cardenal Lacunza dijo que la condecoración, refrenda que su labor la ha realizado en beneficio de Panamá y renueva su compromiso por seguir haciendo lo mejor.

La Orden Vasco Núñez de Balboa, es una condecoración nacional de la República de Panamá establecida mediante la Ley 27 del 28 de enero de 1933, y es otorgada a panameños distinguidos en las ciencias, las artes, las letras y extranjeros a quienes el gobierno considere acreedores a esta distinción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats