Monseñor Ulloa pide no ser cómplices de injusticias
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, se refirió hoy a la corrupción en política, el uso de redes sociales, la injusticia social y campaña arquidiocesana .
El religioso, al presidir la homilía del domingo, criticó el abuso de poder de los gobernantes para obtener beneficios para sus partidos e intereses personales y pidió no vivir de forma superficial, sino el evangelio, aunque así se complique la vida para no ser cómplices de injusticias.
En ese sentido, monseñor aconsejó ser íntegros y auténticos, cuando afirmó que no sirve opinar como el otro y repetir lo que otro dice, "porque hasta un lorito bien amaestrado podría repetir las letanías".
El Arzobispo de Panamá también enumeró las ventajas de las redes sociales, pero sin abusar.
El alto prelado aconsejó usar la tecnología para evangelizar y llevar la buena nueva, pero no satanizarla, no convertirla en el señor de nuestras vidas.
En ese sentido, desaprueba que las personas vivan inmersas en la tecnología descuidando a la gente que está a su alrededor.
Monseñor lamenta que las personas se la pasan chateando, incluso cuando van a restaurantes.
En la homilía el Arzobispo de Panamá pidió cooperar con la campaña arquidiocesana, porque los recursos son destinados a obras de evangelización.
Monseñor Ulloa critica que en otras religiones dan grandes aportes con otros nombres, mientras no ocurre lo mismo en la Iglesia Católica.
Aseguró que las cuentas de la Iglesia son transparentes, porque el dinero es sagrado y debe ir a obras de evangelización.
Posteriormente en una entrevista en TVN, monseñor Ulloa dijo que la corrupción está en todas partes, en la misma sociedad y pidió alos funcionarios trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos.