Monseñor Ulloa presente en la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI

Capilla ardiente de Benedicto XVI
Capilla ardiente de Benedicto XVI / Panorama Católico

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, arribó al Vaticano para participar de las honras fúnebres del papa emérito Benedicto XVI, que aún se mantiene en capilla ardiente en la basílica de San Pedro, en su último día de velatorio antes de ser enterrado.

Ulloa viajó a Roma el pasado 2 de enero, junto al cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, y la embajadora de Panamá en la Santa Sede Miroslava Rosas, para estar presentes en el último adiós que se le dará a Benedicto XVI este jueves 5 de enero.

Según las publicaciones de Panorama Católico en su cuenta de Twitter, el arzobispo de Panamá también estuvo presente en la audiencia general del papa Francisco, luego de esto acudió a la capilla ardiente del papa emérito, donde presentó sus respetos a monseñor Georg Gänswein.

El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado 31 de diciembre de 2022, luego de que el propio papa Francisco informara, días antes, sobre la delicada situación en que se encontraba y pidiera que se elevaran oraciones por su salud.

Benedicto XVI fue electo el 19 de abril del 2005 tras la muerte del carismático Juan Pablo II y presentó su renuncia el 28 de febrero del 2013, indicando que se encontraba muy enfermo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats