Monto del secuestro a favor de NG Power contra abogado Bartlett supera los $100 mil

Moisés Bartlett revela monto de secuestro de bienes líquidos al que es sometido

A un monto de 121 mil dólares asciende el secuestro ordenado contra el abogado Moisés Bartlett a favor de la empresa NG Power que interpuso una demanda en su contra por supuesta extorsión, luego de que el jurista solicitara información sobre la transacción entre la empresa mencionada y AES, por un proyecto de gas natural en Colón.

Bartlett explicó que someterse a los rigores de un proceso penal no es sencillo, y este es el primer daño o afectación con los ribetes directos de intimidar. Agregó que aún el oficio del secuestro está circulando en los bancos de la localidad y cuando lleguen al juzgado, entonces el juez determinará si se sobrepasó el monto o si hace falta dinero, en caso de que haga falta se ordena el secuestro de otros bienes.

“El caso es una pretensión que lleva propósito exclusivo de intimidar y callar las solicitudes de información y las denuncias que he hecho por actos irregulares que conoce el país completo y que tiene conocimiento a nivel internacional, pero ahora mismo tengo que defenderme de una denuncia penal por extorsión”, manifestó.

El abogado detalló que tiene que esperar a que el secuestro se complete para que entonces ellos estén obligados a presentar sus demandas y a él le corran el traslado para tener conocimiento de los hechos establecidos para presentar el secuestro y la consecuente demanda.

Para Bartlett, lo que le está sucediendo revela que cada vez existe menos democracia en el país, señalando que solicitar información y denunciar hechos que tienen más que apariencias delictivas trae como consecuencia que se tomen acciones intimidatorias.

“Se está utilizando al sistema judicial y al Ministerio Público para intimidar, para decirnos que no tenemos derecho a conocer las actuaciones del Gobierno, y esto es una concepción gamonal y nosotros somos simplemente peones dentro de una sociedad que es cada vez menos democrática”, aseveró.

Bartlett aseguró que existe otro caso de una concesión de producción de energía eléctrica que tomará el mismo camino de una concesión otorgada por el Estado que se convierte en una venta de papel.

Además, anunció que está regresando a la Comisión de Valores de Estados Unidos para pedir que AES Corp, la matriz de AES Panamá, suministre información de dónde fueron a parar unos pagos de unos montos que, según se dice, ya se ha realizado un pago en condición de abono y habrán otros que se realizarán próximamente y que los panameños desconocen, porque la Secretaría de Energía a través de una nota informó que eso lo tenía que tramitar en la Autoridad Nacional de Servicios Públicos y hasta el momento, dos meses después, no ha recibido respuesta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats