MOP anuncia avance de 65% en carretera de Paso Canoas a Piedra Candela

Chiriquí

construcción de la carretera Paso Canoas
construcción de la carretera Paso Canoas

Ciudad de Panamá/Según informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de la carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela registra un avance del 65 % con una inversión de $66 millones.  

Esta obra se estructuró bajo la modalidad "llave en mano" beneficiará a más de 17 mil habitantes de los distritos de Barú y Renacimiento.

Los trabajos son desarrollados por el MOP a través de la empresa contratista ININCO S.A.

La obra inicia en la comunidad de Paso Canoas Arriba, en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú hacia los corregimientos de Breñón, Cañas Gordas, Río Sereno hasta llegar a Piedra Candela; localizados en el distrito de Renacimiento.

Las actividades que se están desarrollando son: desmonte mecanizado, escarificación, remoción de sistemas de alcantarillados pluviales sedimentados, construcción de taludes, construcción de banquetas, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a seis metros, construcción de puentes de cajón, colocación de tubos para los drenajes pluviales, colocación de capa base y de material selecto.

También se están construyendo muros de gaviones para estabilizar el terreno y se ha colocado asfalto en algunas secciones.

Así mismo, se adelantan trabajos de colocación de las losas peatonales y vehiculares en las entradas de las viviendas, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales y de los cabezales de las alcantarillas, colocación de imprimación, entre otras actividades propias de la obra.

Por otro lado, contará con siete puentes vehiculares de concreto de hormigón reforzado a doble vía, con sus aceras peatonales y barandales de seguridad, los cuales ya están en construcción.

Este proyecto vial permitirá transportar esta mercancía de forma rápida y segura hacia los mercados locales y nacionales; así como se agilizará el transporte de pasajeros colectivos, selectivos y de carga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats