MOP asegura no haber aprobado trabajos en la Casa Lola

Casa Lola.
Casa Lola. / TVN Noticias

El Ministerio de Obras Publicas reaccionó a través de un comunicado, los señalamientos que realizó un medio de la localidad, sobre las aprobaciones de trabajos en la Casa Lola, en Casco Antiguo, supuestamente hechas por el titular de esta cartera Rafael Sabonge.

El MOP sustenta su defensa señalando que este ministerio no tiene potestad para aprobar trabajos de conexión eléctrica y su competencia no va más allá de autorizar la remoción y reposición de pavimento en servidumbre vial.

En otro punto, el MOP indica que “la publicación asegura que el titular de Obras Públicas desestimó una recomendación de la Dirección Nacional de Estudios y Diseños de este Ministerio que resalta que Casa Lola deberá cumplir con los requisitos básicos para la aprobación de planos, permisos de ocupación sobre el manual de normas y procedimientos para la restauración y rehabilitación del Casco Antiguo, lo cual no es cierto, y en respuesta a los denunciantes se reiteró que el promotor debía cumplir con todas las autorizaciones y requisitos técnicos”.

El MOP también dice que es falso que el ministro Sabonge haya permitido instalar un "vigaducto eléctrico" soterrado.

Resaltan que el 28 de mayo del año en curso, a la periodista se le entregó la explicación técnica y legal detallada, además de copias de la documentación que guarda relación con este caso en particular, información que fue ignorada en el artículo de marras.

La nota periodística surge después que un joven falleciera tras caer del tercer piso donde se ubica un restaurante de la Casa Lola.

Si te lo perdiste
Lo último
stats