MOP indicó que avanzará con proyecto de puentes modulares

Puentes modulares.
Puentes modulares. / Foto cortesía

Panamá/El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que, durante esta semana, en varias provincias del país se avanzará con el proyecto de colocación de puentes modulares.

De acuerdo a la programación de trabajos, para esta semana se espera la entrega de suministro de los puentes en Capira, provincia de Panamá Oeste, Chepo, Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

Indica el MOP, en la provincia de Los Santos se continúan con los trabajos de construcción de estribos en el río Estibaná, muros de los estribos del río Güerita y edificación de muro en la quebrada Barro Prieto; así como el inicio del armado de acero y vaciado de concreto de zapatas en el río Guararé y armado de acero y encofrado en el río Güera.

Mientras que, en la provincia de Herrera se llevará a cabo la construcción de muro de estribos sobre el río Jaramillo y en Coclé se instalará el puente modular sobre el río Chorrerita; igualmente se harán actividades de limpieza en el río San Miguel.

En la provincia de Veraguas, se realizará un relleno de accesos e instalación de puente modular sobre el río Portugués; en Chiriquí se hará el armado y vaciado de acero en zapatas de la quebrada Papayalito y en la comarca Ngäbe-Buglé se contempla hacer un armado de acero de zapata en el río Hacha.

El Gobierno indicó que construirá un total de 100 puentes modulares en todo el país con una inversión de B/. 85, 136,240.32.

Si te lo perdiste
Lo último
stats