MOP cierra vía Paso Canoas - Río Sereno a causa de grietas y deslizamientos de tierra
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta determinaron cerrar la vía Paso Canoas - Río Sereno, en Pavón de Breñón, a causa de grietas en la zona y deslizamientos de tierra que causaron nuevos hundimientos de la carretera.
Arturo López, director del MOP en Chiriquí, aseguró que tras las evaluaciones efectuadas en forma conjunta y coordinada entre los organismos de seguridad y el MOP se determinó cerrar el tráfico de forma permanente como medida de seguridad para productores, transeúntes y conductores.
“Mientras se hacen los estudios y se determina qué es lo que sucede y qué medidas permanentes se adoptarán, creemos conveniente tener la vía cerrada”, dijo López. “Esperamos que sea una medida temporal, mientras se hacen las rehabilitaciones”, añadió.
Según las autoridades, se registraron nuevos hundimientos de la vía que están entre las 2 y 10 pulgadas por día, además de deslizamientos y grietas de hasta 10 pies de altura, lo que incrementa los niveles de peligro para los residentes y conductores que utilizan esta carretera.
Los residentes y productores dijeron que la medida, aunque la acatan y aceptan, les causa graves daños a sus actividades, porque les hace aumentar sus costos de traslado y en algunos casos perder parte de sus cosechas.