Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento del puente vehicular sobre el río Bayano, ubicado en la comunidad de Coquira, distrito de Chepo, registra un avance del 98 %.
La obra, a cargo de la empresa Ingeniería y Tecnología Especializada en Concreto, Preesfuerzo y Acero S.A. (ITECPA S.A.), tiene una longitud total de 2,25 kilómetros y se encuentra en su etapa final, con trabajos de pavimentación y señalización horizontal en el puente principal.
Este proyecto busca mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico y social de más de 13 comunidades, entre ellas Martinambo, El Tigre, Santa Fe, El Torín, Lagarto y Chinina, favoreciendo la integración regional y la calidad de vida de los residentes.
El nuevo puente cuenta con dos carriles de circulación de 3,65 metros cada uno, y beneficiará directamente a unas 59,300 personas y 14,400 viviendas.
Podría interesarte:
Gracias a su diseño, la estructura optimiza el tráfico vehicular y facilita el transporte de productos agrícolas y comerciales, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento.