MOP: Trabajos del puente de San Miguelito deben concluir a finales de mayo

Trabajos de reparación de puente de San Miguelito avanzan / Redacción de TVN Noticias

San Miguelito/Se espera que para el mes de mayo sea entregado el puente de San Miguelito, ya van 32 lozas de unas 80 que deben ser repuestas.

Este es un trabajo completo que no se está haciendo únicamente en la loza sino en toda la parte de acero también para que el puente pueda seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios que diariamente transitan por ahí.

En un horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., el puente permanece totalmente cerrado para darle paso a los trabajadores que están a cargo de esta importante obra.

"Evaluaciones de las estructuras de acero, limpieza, protección en la parte inferior y este año 2024 iniciamos con el reemplazo de las lozas, son 80 lozas que hay que reemplazar, ya llevamos 32, hubo un cambio de rediseño en la distribución del acero, después de carnavales hubo una disminución de trabajo sin embargo ya estamos de forma continua trabajando en jornada nocturna con el objetivo de causar menos trauma posible a las personas que utilizan esta vía", manifestó Zacarías Álvarez, Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Álvarez mencionó estos trabajos se están realizando de noche para causar el menor tráfico vehicular posible, los desvíos se mantienen en la parte baja del puente para que los conductores puedan seguir circulando sin ningún inconveniente.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats