TVN plus En vivo

MOP licitará proyecto de adecuación de drenajes en la capital en el 2021

Continúa reactivación de proyectos del MOP

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, informó que, a la fecha tras la reactivación del sector de la construcción, se han reiniciado 136 proyectos, lo que representa unas 3 mil 900 plazas de trabajo.

Afirmó que la segunda etapa de la reactivación económica por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), es el inicio de nuevos proyectos y en ese sentido, reiteró que la semana pasada se comenzó el proyecto de carretera que va desde el distrito de Atalaya, hasta el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas.

Esa obra se extiende por 113 kilómetros, de rehabilitación y construcción de carretera con una inversión de 78 millones de dólares, 400 plazas de trabajo directos más puestos indirectos, sostuvo el ministro.

Sobre los trabajos de rehabilitaciones de la vía Transístmica y la Tumba Muerto, el titular de Obras Públicas afirmó se han reactivado y el plan es que para el verano o la época seca se puedan culminar todos los proyectos que se ejecutan en la capital, dentro de los que se incluyen el “Corredor de los Pobres” con un 90% de avance.

Inundaciones de calles

Sabonge informó que se hacen estudios preliminares y estudios de referencia para un proyecto de adecuación de drenajes urbanos en toda la ciudad de Panamá.

El interés del funcionario es poder realizar la licitación en el 2021, pero antes mantienen conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo, porque es un proyecto que busca dar solución a algunos de los problemas que se han generado por el crecimiento de la ciudad.

Si te lo perdiste
stats