La mora quirúrgica, otro problema que arrastra la CSS

Situación financiera y atención en la CSS

La situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS) no es solo la única preocupación de los asegurados, sino también la mora quirúrgica y la atención que reciben.

Joaquín Perurena, director médico del Hospital Quirúrgico dijo en Noticias AM que, la nueva gestión del Complejo Hospitalario se ha dividido en tres hospitales, entre ellos quirúrgico, diagnóstico y clínico.

Recalcó que la población siempre ve que el complejo está saturado y eso se debe a varias razones, la periferia tiene un nivel de atención 1 y 2, pero los casos más graves deben acudir a este hospital.

Además, “hay un veranillo por la pandemia que no ha terminado y las personas que durante 18 meses estuvieron sin sus cirugías, que no podían asistir al hospital que se convirtió en un hospital covid ahora vienen, han bajado el temor y los tratamos de atender en sus patologías.

Sostuvo que, hace falta la Ciudad de la Salud, principalmente por la situación que vive el país.

Explicó que la mora quirúrgica es una cosa que tienen todos los hospitales y países del mundo, pero se hace la diferencia de lo que es importante y lo que es urgente.

El médico indicó que es importante dialogar y saber qué va a pasar con la CSS para poder actuar en el plano ejecutor.

stats