Moradores de barriada en Darién recibirán títulos de propiedad tras 25 años de espera

Barriada San José, en La Palma de Darién.
Barriada San José, en La Palma de Darién.

Luego del traspaso de 3 hectáreas de terreno por parte de la familia Brin, en la provincia de Darién, más de 30 hogares -de la barriada San José, en La Palma, provincia de Darién, recibirán los títulos de propiedad que por más de 25 años llevaban esperando.

Este lunes, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) recibió las escrituras de este globo de terreno que posibilita continuar el proceso de titulación que inició con una jornada de trabajo con miembros de la comunidad y la subadministradora de la autoridad Arelys Del Carmen González, el pasado 5 de octubre de 2019.

González adelantó que el proceso de catastro está avanzado, pero era necesario el traspaso a la nación de este terreno para poder segregar los lotes y titular las tierras donde estas familias ya tienen casas.

Juan Carlos Brin, donante de los terrenos, consideró que este es un paso importante para la familia, ya que les hace sentir servidores del Estado y a los hogares que allí residen. “Por eso les pido valoren lo que se les está dando y que sean muy felices, aunque la espera haya sido por mucho tiempo”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats