TVN plus En vivo

Moradores del PH Mystic Gates claman ayuda

Moradores del PH Mystic Gates claman ayuda
Yenni Caballero
20 de mayo 2014 - 21:38

Un aguacero de unos minutos que cayó sobre la ciudad capítal bastó para que la calle frente al PH Mystic Gates se inundara. Por eso fueron a pedir ayuda al Consejo Municipal. En el 2013 se inundaron 4 veces.

Dakayra Gedis, residente del PH Mystic Gates, explicó que este es un porblema al que no se le dio seguimiento, pues ya se conocia del desborde de las quebradas, construcciones y la falta de sitemas

Un aguacero de unos minutos que cayó sobre la ciudad capital bastó para que la calle frente al PH Mystic Gates se inundara. Por eso fueron a pedir ayuda al Consejo Municipal. En el 2013 se inundaron 4 veces.

Dakayra Gedis, residente del PH Mystic Gates, explicó que este es un problema al que no se le dio seguimiento, pues ya se conocía del desborde de las quebradas, construcciones y la falta de sistemas para las aguas pluviales.

Javier Sucre, representante Juan Díaz, dijo que ahora mismo se está rellenando en un proyecto grande al lado de los edificios, y que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) antes de dar permisos no revisa ni asegura que puedan pasar las aguas.

Esta situación ha ocasionado un problema vecinal con los residentes de otros edificios donde se construye un muro perimetral. Ingeniería Municipal explica que esta promotora se comprometió a indemnizar a estas familias

René Morales, inspector del Municipio capitalino, aclaró que los permisos vienen autorizados por MOP, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los informes que manejan los moradores este edificio fue construido en una de las partes más bajas de Llano Bonito.

Temas relacionados