Nómina de Ricardo Lombana presidirá la primera junta directiva del Movimiento Otro Camino

Movimiento Otro Camino

Convención de Otro Camino. / Adolfo Berríos

Este domingo 22 de mayo, la nómina de Ricardo Lombana se convirtió en la ganadora frente a la propuesta de Giovanna Graziadei y con este resultado liderará la primera junta directiva del Movimiento Otro Camino Panamá.

Lombana obtuvo 266 votos de los 300 delegados habilitados para votar. También durante esta convención constitutiva se aprobaron los estatutos, logos y nombre del colectivo político que buscará llegar al poder en las elecciones generales de mayo del 2024.

Acompañan a Lombana en la junta directiva:

De acuerdo a reportes del Tribunal Electoral se dio un 91% de participación.

Fueron unos 300 líderes o delegados de todas las regiones del país los que estuvieron a cargo de la escogencia de la primera Junta Directiva Nacional (JDN) y aprobarán o rechazarán los principios, estatutos, Código de Ética, logo, bandera y otros símbolos representativos de Moca.

Este encuentro, estuvo fiscalizado por el Tribunal Electoral (TE) es realizado en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Organización del evento

Jorge Conte, presidente del Comité de Elecciones indicó que, organizar este evento y las elecciones del pasado 3 de abril ha demandado muchísimas horas de trabajo de un gran equipo de activistas incondicionales que creen en los principios y objetivos del movimiento, para beneficio del país.

Destacó que cientos de activistas en todas las provincias en las fases de inscripción y elección interna, realizaron un proceso de inscripciones y demás, “caracterizadas por la ausencia de escándalos y de clientelismo, a diferencia de lo que suele ocurrir en otros colectivos”.

Una vez realizada la Convención, el Tribunal Electoral tendrá un máximo de 30 días para reconocer a Moca como partido legalmente constituido y seguidamente autorizará la reapertura de sus libros de inscripciones.

Milagros Narváez, subsecretaria de comunicación provisional, indicó que una vez se le de reconocimiento oficial como partido, esperan poder organizarse a lo interno de las provincias, por medio de las juntas directivas provinciales y preparar una estructura de cara a las elecciones de 2024.

"Estamos trabajando en el plan país, en los programas y proyectos para presentar ese plan completo en las elecciones, además, tenemos metas de trabajo para continuar trabajando con más propiedad y sedes en las provincias", recalcó.

Movimiento Otro Camino, cerró sus inscripciones en octubre de 2021 con unos 46 mil adherentes registrados en plena pandemia y posteriormente, producto de las reformas electorales, le correspondió ser el primer partido en formación en regirse por un reglamento del Tribunal Electoral para elegir a sus convencionales o líderes y el primero en hacerlo mediante elecciones generales de su membresía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último