Movimiento Todas con Voz prepara protesta para exigir información por 'desaparición de mujeres'

Mujeres desaparecidas

Preparan marcha para exigir información sobre desaparición de mujeres

La desaparición de mujeres sigue preocupando a parte de la sociedad civil que esta tarde se manifestará frente a la Procuraduría de la Nación exigiendo una serie de demandas en cuanto al tema, ya que, aseguran que la violencia de genero contra la mujer está aumentando y existe un silencio sobre el tema.

Heleni Manolas, del movimiento Todas con Voz, señaló que es preocupante que haya 17 mujeres desaparecidas, asegurando que es evidente que hay una clara violencia de género contra mujer.

Indicó que expondrán sus exigencias a las autoridades sobre lo que desean saber y el gobierno debe responder.

“Tiene que hacernos saber si la violencia de género es realmente una prioridad para este gobierno o no”, expresó.

Manolas reconoce que debe haber confidencialidad en los casos, pero es cierto que la comunidad debe apoyar en difundir la información de forma responsable, cuando las autoridades del Ministerio Público fallan.

Recalcó que, si las estadísticas del Ministerio Público no están actualizadas, atan de las manos a la comunidad por la poca comunicación, resaltando que la conferencia realizada por el Ministerio Público es resultado de la presión que ha ejercido la población.

La joven manifestó que es decepcionante que no haya fondos en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para investigar estos casos. Además, destacó que se debe evaluar si existe un patrón entre las desaparecidas, ya que se pudiese tratar de una organización de trata de personas, lo que pone a Panamá en una situación grave.

Si te lo perdiste
Lo último
stats