Muere menor de 7 años en piscina de Arraiján
En un hecho extraño, un niño de 7 años que participaba con su padre de una actividad en el balneario Panamá Borinquen murió ahogado. El niño fue visto por última vez la tarde del domingo y a pesar de que comenzaron a buscarlo, fue encontrado la mañana de este lunes por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la piscina del balnerario.
El menor desapareció en medio de una trifulca en el lugar, donde el padre de la víctima resultó con una herida en la cabeza.
Los tíos y la abuela del menor no se explican cómo el niño se desapareció y denuncian la falta de seguridad en el lugar. “Allí no hay seguridad, limpieza, salvavidas… nada. No hay cámaras… no hay seguridad”, dijeron afligidos los familiares.
Las autoridades adelantaron que el lugar será cerrado por insalubre, y por no cumplir con las normas de seguridad de los bañistas. Así lo informó Yasser del Cid, del Sinaproc, que dijo que la piscina del lugar no tiene condiciones sanitarias adecuadas, además de que el lugar no cuenta con guardavidas.
“En este caso se levanta el acta para cierre provisional de la misma hasta que terminen las investigaciones”, indicó.
De acuerdo con las autoridades, la piscina del balneario estaba sucia, y el local no contaba con salvavidas ni con guardia privada o de la Policía Nacional para mantener el orden.