Más de 4 mil muertes en Panamá relacionadas a enfermedades cardiovasculares
Miles de personas mueren durante el transcurso del año en Panamá por problemas cardiacos y a pesar de los reiterados llamados de atención a la población en general, no se toma consciencia a la hora de comer, lo que aumenta la acumulación de grasa en el organismo.
A pesar de las campañas para prevenir enfermedades cardiovasculares, son pocas las personas que le toman importancia al tema.
Este sábado 18 de septiembre, se realizó una jornada de salud en la Arena Roberto Durán para tratar de orientar a la población.
El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Fernando Castañeda, dijo que llevan adelante los esfuerzos para lograr reducir el número de personas en espera por tratamiento de cateterismo o cirugías cardiovasculares.
La suma o acumulación de grasa es lo que está matando a las personas”, sentenció Castañeda.
Los adultos de la tercera edad, representan el grupo con mayor riesgo, es por ello que se desarrollan programas especiales y así poder darles luego de ser detectada alguna enfermedad cardiovascular.
Según explicó Yessica Jiménez, funcionaria de la Caja de Seguro Social, a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, se les ofrece docencia en cuanto a nutrición, como hacer ejercicios mensuales y se le llevan los controles cada mes.
Al menos 4 mil 200 defunciones se registran cada año por dolencias cardiovasculares, lo que representa una de las principales causas de muerte prematuras en Panamá.