Un muerto, un desaparecido y 35 casas afectadas por intensas lluvias en Chiriquí

Clima

Casas afectadas en Chiriquí.
Casas afectadas en Chiriquí. / TVN Noticias

Chiriquí/Un muerto por inmersión en Tolote, un desaparecido en el río Chorcha de Gualaca y al menos 35 viviendas afectadas; ha sido el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

Los sectores de la 20 de Diciembre, Arcoíris y Doleguita en David, fueron los más impactados; mientras que, en Corotú Civil y El Porvenir de Barú, también se registraron afectaciones.

Los afectados dijeron que solo observaron cómo producto de las fuertes lluvias durante toda la noche y la madrugada, el río empezó a crecer y algunos canales se salieron de su cauce, provocando perjuicios en las residencias.

En David, la falta de desagües y la obstrucción de los sistemas de alcantarillados provocaron las afectaciones, dijo Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí.

El sistema de mal tiempo, propio de la temporada lluviosa, se va a mantener por los próximos días según dijeron las autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc, por lo que, el director de esta última entidad manifestó que está vigente una alerta verde preventiva.

Las autoridades han alertado especialmente a las personas que se dedican a la pesca artesanal o aquellos que viven en sectores cercanos a Ríos quebradas y montañas a extremar sus medidas de seguridad.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats