Aumenta a siete la cifra de muertes por influenza AH1N1

Aumentan a siete los muertos por AH1N1 / TVN Noticias

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), confirmaron este miércoles 8 de junio, la muerte de otras dos personas por el virus de influenza AH1N1, por lo que la cifra se eleva a siete fallecidos.

De acuerdo con el Minsa, aún hay varios casos sospechosos que se están investigando.

Hasta el momento van 310 personas que han requerido hospitalización por este virus, de los cuales 134 están recluidos en la Caja del Seguro Social (CSS) y 176 en hospitales del Minsa.

De este grupo hay 35 personas que permanecen en cuidados intensivos.

La entidad comprará más vacunas y una vez se cubra a los grupos vulnerables, procederán a proveer la vacuna al resto de la población.

Esto a raíz de que el presidente de la República Juan Carlos Varela pidió que toda la población sea vacunada y que no se le niegue la vacuna contra la influenza a nadie en los centros de salud, policlínicas y entidades de la Caja del Seguro Social (CSS).

Coclé

En la provincia de Coclé se sospecha que una menor de año y medio podría ser la segunda víctima por la influenza AH1N1 en este sector del país.

Las autoridades de salud de esta provincia están a la espera de los resultados de las pruebas que enviaron al Instituto Conmemorativo Gorgas.

Se informó que en cinco días se podría saber si la pequeña, oriunda del distrito de Natá y que fue trasladada al hospital Rafael Estévez de Aguadulce con un cuadro severo de gripe, murió a causa de este virus.

Este martes se confirmó la muerte por AH1N1 de una persona de 68 años en esta provincia.

Colón

En tanto, en la provincia de Colón ya se confirmó el primer caso por el mismo virus que está causando la muerte en varios puntos del país.

Dentro de los centros de salud de la costa Atlántica se ha instalado centros de vacunación.

Veraguas

Mientras en Veraguas, se mantienen 10 personas hospitalizadas, tres casos son sospechosos, mientras que siete sí han sido diagnosticados con el virus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats