Mujer que intentó lanzar a su bebé desde un edificio sufre trastornos mentales

Estrategias de seguridad de la Policía / TVN Noticias

Los comisionados de la Policía Nacional Néstor Valdés y Wellington Zambrano aplaudieron la labor de la capitana Sariabeth Rodríguez y la subteniente Isamar Ríos, quienes la tarde del martes 14 de marzo impidieron que una mujer lanzara a un bebé desde uno de los multifamiliares en Curundú.

Según Zambrano, la madre del infante tiene trastornos mentales y se conoce que en estos momentos está en el Instituto Nacional de Salud Mental.

El comisionado indicó que los vecinos informaron que la madre estuvo tratando de tirar al niño desde el cuarto piso de la barraca y la policía llego con personal de la corregiduría del sector.

Es en este momento que la madre del bebé sale a defenderse con un cuchillo y logra herir a las uniformadas, quienes posteriormente recibieron atención médica.

Zambrano destacó que resalta el hecho de que las uniformadas vieron la situación del menor y les surge el instinto de madre, que sin importarles lo que pasara salieron en defensa del bebé y controlaron la situación.

Se informó que el bebé está en manos de las autoridades pertinentes.

“Es lo que nos apasiona como policías y que queremos resaltar siempre, que la ciudadanía debe confiar en la institución”, indicó.

Policía cargando al bebé luego de ser rescatada.
Policía cargando al bebé luego de ser rescatada. / Cortesía Policía Nacional.

Estrategias de seguridad

Por su parte, Valdés hablo de las estrategias de seguridad permanente y en lo que va del año se ha realizado tres operativos de mayor alcance y de control de pandillas, donde se han puesto a órdenes de la justicia a 80 miembros de grupos delictivos que afectan las áreas de Colón, Chiriquí y Panamá Este.

Agregó que el Ministerio Público y equipo de la policía trabajan de manera empeñada para contrarrestar este tipo de conductas.

Mientras, Zambrano dijo que otra de las estrategias es construir transparencia y erradicar la corrupción a lo interno de la entidad, para enfocarse en el servicio a la comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats