Mujer denuncia que policías, presuntamente, le introdujeron un arma en su auto

Mujer denuncia que policías, presuntamente, le implantaron un arma / Fabio Caballero

Una mujer ha denunciado que, presuntamente, policías le introdujeron un arma en su auto cuando le pidieron orillarse en un retén en Colón.

Esto ocurrió la mañana de este jueves 29 de abril, cuando la colonensa y abogada Urenna Best fue retenida un retén policial en Portobelo, cuando se dirigía hacia la ciudad de Panamá.

Best pensó que era una revisión de rutina. Le pidieron abrir el maletero, mientras ella estaba en el asiento del conductor. Luego el oficial le preguntó de quien era el arma que estaba dentro.

Ante su sorpresa empezó a grabar y un policía le comunicó que el arma era de él y que la colocó ahí para darle una lección de docencia ciudadana.

Para Best lo ocurrido fue un acto de discriminación racial.

"Digamos que en procedimiento de rigor, todos baja la ventana y enseñan la licencia. Pero a mí que tengo cédula 3, que soy negra, que soy afrodescendiente y tengo trenzas (...) es que me perfilan con otro tipo de criterios que creen que la ley se lo permite”, indicó Urenna.

En comunicado, la Policía Nacional informó que esta investigando el incidente y dejan claro que “bajo ninguna circunstancia una unidad policial puede introducir un arma en un vehículo particular”.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados