Multifamiliares de Curundú serán rehabilitados

Multifamiliares de Curundú serán rehabilitados

Los edificios multifamiliares de Curundú serán rehabilitados por el Ministerio de Vivienda. A partir de estos trabajos, los edificios serán convertidos en propiedad horizontal ofreciendo a las familias que viven en ellos la opción de comprarlos.

La inspección de los edificios comenzó con un operativo de limpieza. En estos edificios viven alrededor de 700 familias.

La recolección de basura es sólo una parte de la intervención que varias entidades realizarán en los multifamiliares. El proyecto incluye además de la rehabilitación de los apartamentos, la construcción de áreas sociales, y jornadas de capacitación para enseñar a las familias a cuidar las áreas comunes.

También se establecerán controles para verificar que los apartamentos sean ocupados por sus propietarios, de manera que no ocurra como en el proyecto Curundú, donde se ha detectado varios apartamentos que fueron alquilados por sus propietarios.

Estos PH serán administrados por el Banco Hipotecario y en la cuota a pagar por el financiamiento se incluirá un cargo por el costo del mantenimiento.

Con información de Yenny Caballero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats