Municipio de Panamá acatará orden de la Corte Suprema de Justicia

Impuestos Municipales

Sigue la polémica por los impuestos municipales

Ciudad de Panamá/Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallara a favor de la suspensión del alza de impuestos tributarios para algunas actividades comerciales en el distrito de Panamá, muchos se preguntan qué pasará.

La presidenta del Concejo Municipal, Joira Perea, dijo que van a ser respetuosos de la ley, y acatarán la orden de la CSJ, no obstante, también enviaron una nota en la que responden las preguntas que realiza la institución sobre este tema.

Reiteró que se trata de una reorganización tributaria, o sea, que el que más factura, más tiene que pagar, pero es importante destacar que harán lo que la ley ordene.

Explicó que, al unir las tablas, el que genera más ganancias debe pagar más impuestos.

Sobre lo que pasará con quienes ya pagaron esos impuestos, Perea manifestó que, es un tema que tiene que darlo a conocer el Tesorero Municipal, pero la idea no es afectar a los pequeños comerciantes.

Recordó que el miércoles se reunirán con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, para aclararle varios puntos y posteriormente se discutirá el tema en el Concejo Municipal.

El alcalde capitalino José Luis Fábrega, defendió esta alza de impuestos indicando que había empresarios que estaban pagando lo mismo que pagaban en el 2012, pero sus ganancias han aumentado, por esto han creado un escalafón de ganancias para el cobro de impuesto y quien devenga más pague más.

Por otra parte, pequeños comerciantes han indicado que no ingresan en el listado de las actividades a las que se les aumentará el tributo, sin embargo, consideran que de igual manera se verán afectados porque los rubros aumentan a raíz de medidas como estas. 

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats