La música, aliada de la educación como agente de cambio en la juventud

La música como agente de cambio en la juventud / TVN Noticias

Los niños y jóvenes son el presente y futuro del país, y a través de la música como herramienta educativa, se pueden lograr grandes transformaciones.

Precisamente, esto ha llevado a que la organización Unidos por la Educación, busquen una fórmula efectiva para captar la atención de la juventud panameña, por lo que en alianza con el reconocido grupo musical Los Rabanes, crean una propuesta musical diferente.

Nivia Rossana Castrellón, de Unidos por la Educación, explicó como experta en materia educativa, que la música es utilizada como aprendizaje, por lo que la idea es que los jóvenes se sientan identificados en conceptos como la música. “Hemos aprendido a sumar y hablar cantando. Agradecemos que Los Rabanes tomaran la decisión de unirse por la educación".

Por su parte, Emilio Regueira, señaló que la herramienta que tienen “es la música”; por lo que “cuando vimos con Randy Regueira todo lo que estaba pasando con este movimiento y la posibilidad de comunicar que la educación es tan importante, así como los valores que hacen que uno sea una persona completa”, deciden sumarse al proyecto con una propuesta musical.

Randy Guerrerira, quien también es parte de la iniciativa para atraer a la juventud panameña hacia los estudios, manifestó que el mensaje es claro, “juntos somos mejores para lograr un cambio”.

Yuri Pittí, explicó que Jóvenes Unidos por la Educación, es una plataforma multisectorial con diferentes organizaciones que trabajan para diversos proyectos, llevándolos poco a poco a sumarse a una misma causa, "la educación".

Ahora tienen nuevas aspiraciones. “Queremos llegar a otras provincias donde las personas puedan tener la oportunidad de tener debates, ya que están interesados por la educación”.

Castrellón ha estado apoyando a la organización como mentora, con la intención de “enseñarles sobre lo que sabemos de educación, abrir puertas y llevar adelante un mensaje”.

“La educación se hace en la comunidad, la familia y las escuelas, con nuestro ejemplo educamos”, afirmó.

Finalmente los artistas y miembros de la organización coincidieron en que los niños y los jóvenes son lo más importante, por lo que merecen lo mejor.