Nace primera niña que tendrá cédula 13 de forma directa

Nace primera niña que tendrá cédula 13 de forma directa
Luis A. Castillo
24 de noviembre 2014 - 21:53

Una niña que nació a la 1:22 de la madrugada de este lunes 24 de noviembre, en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, se convierte en la primera persona en recibir de forma directa la cédula 13, sin embargo, no es la primera registrada.

Yahelis es el nombre de la niña que a partir de este lunes recibe de forma directa la nomenclatura en su cédula con el número 13, que identifica a los nacidos en la nueva provincia de Panamá Oeste, pero de acuerdo con las autoridades del Tribunal Electoral, no es la primera persona que tiene este número, pues todos los niños nacidos en la provincia este año ya fueron pasados al sistema con este nuevo dígito.

Soledad Domínguez, del TE de La Chorrera explicó que se hizo la reinscripción de los nacimientos registrados con el número 8 de la provincia de Panamá. Se operó de la misma manera para los casos de defunciones y matrimonios de ese periodo.

Yahelis pesó 8 libras, su madre se mostró feliz al saber que su hija es la primera persona que se registra directamente con la cédula 13.

El gobernador de la nueva provincia, Temístocles Herrera, visitó a la menor y entregó castillas a los nacidos este día. Dijo que supo que la niña vive en una barriada de La Chorrera.

Los niños que nacieron este año en Panamá Oeste y que fueron registrados con la cédula 8, ya pasaron a tener la cédula 13, por eso la niña nacida la madrugada de este lunes no recibe la cédula 13-1-1.

El TE ya lleva registrado a 3,698 niños que nacieron este año en Panamá Oeste.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats