15 mil de los 23 mil nacimientos registrados durante pandemia, pendientes de trámite

Se registran más de 23 mil nacimientos en medio de la pandemia en Panamá

Desde el 25 de mayo al 30 de junio del 2020 se registraron 23 mil 846 nacimientos en medio de la pandemia de la COVID-19, según datos recolectados por personal del Registro Civil, informó el director encargado Boris Corcho.

En tanto, se han registrado 4 mil 565 defunciones en todo el país, también en medio de la pandemia, según los registros encontrados por el personal.

De acuerdo con Corcho, es importante que los niños recién nacidos tengan su inscripción de nacimiento y posterior identificación y en ese sentido se establecieron algunos mecanismos utilizando la tecnología.

Se estableció un centro de atención del Servicio de Inscripciones para todo el país en el que las personas pueden escribir a un correo electrónico para poder establecer las declaraciones en el caso de los nacimientos por parte de los padres.

A la fecha, hay 15 mil 250 partes clínicos que están pendientes por declaración, es decir, se registraron en el sistema, pero los padres deben hacer su declaración voluntaria.

Lo que se busca con el correo es evitar las aglomeraciones y que las personas tengan que ir a las instalaciones de manera física y solo tengan que ir una sola vez a buscar el acta de inscripción de los hijos.

Los padres pueden escribir al correo: registrohechosvitales@tribunalelectoral.gob.pa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats