Nacionales y extranjeros viajan para pasar las fiestas de fin de año con sus familias
Ciudad de Panamá/El flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen aumentó este mes.
TVN Noticias fue partícipe del abrazo entre un padre y su pequeña hija, quienes no se veían desde hace más de 3 meses. La pandemia trastocó el entorno de esta familia que se ha visto obligada a permanecer separada miles de kilómetros.
Stephany Gálvez fue a buscar a su esposo junto a su hija y nos dijo que han sido momentos difíciles, pero tenían la necesidad de pasar esta época navideña juntos y se pudo lograr.
Debido a la pandemia, estos encuentros se dan ahora en la parte externa del aeropuerto internacional de Tocumen.
César es panameño, pero reside en Colombia desde hace 5 años. En esta ocasión le fue difícil decidir si viajaría, la razón: el covid-19.
Nos dijo que aún siente temor por el incremento en los contagios, pero decidió venir para estar con su familia. También nos comentó que cada vez que viene al país visita las playas y lamentablemente esta vez no podrá por las restricciones que nuevamente las autoridades implementaron.
Diciembre es un mes en el que el flujo de viajeros incrementa y este año no ha sido la excepción, aunque con números muy lejanos a lo que era antes de la pandemia nos informó Carlos Jurado, gerente de servicio al pasajero de esta terminal aérea.
Jurado dio a conocer que este mes se están registrando alrededor de 1,400 vuelos entrantes al día y unos 1, 500 de salida.
En el aeropuerto también abordamos a la familia Rodríguez, que reside en Panamá y viajó a su país natal Colombia.
Daniel nos contó que ya era un año sin ver a sus familiares y que al igual que a los otros entrevistados les costó decidirlo, sobretodo por su pequeño hijo Emiliano a quien su madre Viviana le buscó una indumentaria con la que ellos como padres sintieran seguros de su protección.
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantienen a un 30%.