Nadja Porcell: 'Perder un Carnaval no es nada, pero perder un familiar significa mucho'
“Perder un Carnaval no es nada, pero perder un familiar significa mucho”, así de clara y tajante fue la directora nacional de Salud, Nadja Porcell en su mensaje para reiterarle a la ciudadanía las restricciones en días de Carnaval, pese a que estas fiestas fueron suspendidas.
Ayer, el Ministro de Salud anunció la flexibilización en el horario del toque de queda y la visita a las playas, además de nuevas aperturas económicas y el levantamiento del cerco sanitario en Capira a partir del miércoles 17 de febrero.
Porcell indicó que se evaluaron los indicadores porque los casos han disminuido, al igual que las defunciones.
De acuerdo con la directora nacional de Salud, la disminución ha sido clara en las últimas tres semanas, por lo que se decidió flexibilizar algunas medidas.
Sin embargo, algunas restricciones continúan, principalmente en estos días, pese a que las actividades de Carnaval fueron suspendidas.
Este fin de semana será de cuarentena total, el lunes se trabajará normalmente y el martes es un día feriado nacional.
Porcell recordó que el Ministerio de salud, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Caja de Seguro Social realizarán los respectivos recorridos para que no se rompan las medidas.
A pesar de la situación muchas personas han decidido trasladarse al interior del país y viajar también a las islas.
Las playas en lugares con cuarentena el fin de semana no pueden usarse, solo las amenidades de los hoteles.
En tanto, de lunes a viernes pueden acudir a playas en Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé en horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
En Chiriquí, Bocas del Toro y Darién pueden acudir de lunes a domingo en el mismo horario, porque estas provincias no tienen cuarentena de fin de semana.
“En estos cuatro días hay que cuidarse al extremo”, sostuvo la directora nacional de Salud, al tiempo que recordó que el uso de mascarilla es obligatorio y las personas solo deben estar con su burbuja, que es la familia que vive y duerme en un hogar.