Navarro niega haber recibido dinero de Hidalgo & Hidalgo y Virzi para campaña política

Juan Carlos Navarro hace aclaraciones sobre donaciones durante su campaña política / TVN Noticias

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, negó hoy en conferencia de prensa, haber recibido dinero para su campaña política proveniente de fondos de la empresa Hidalgo & Hidalgo, a través del empresario Felipe Virzi, vinculado al escándalo del sistema de Riego de Tonosí.

Se trata de una supuesta transacción de 2 millones de dólares a la cuenta de Javier Martínez Acha, que según publicación del diario La Prensa, era el tesorero de la campaña política de Navarro.

De acuerdo con la reseña de este medio, los cheques fueron transferidos por Virzi, quien recibió dinero de Hidalgo & Hidalgo, empresa vinculada al escándalo que investiga la Fiscalía Tercera Anticorrupción por irregularidades en el fallido proyecto.

Navarro aseguró, con documento en mano, que los señalamientos con respecto a las donaciones políticas que recibió en su campaña es totalmente falso y que todo fue documentado.

"Toda donación que se recibía se revisaba por un comité de finanzas de la campaña, si tenía duda se rechazaba y se daba devuelta. Estas pasan por el comité financiero de la campaña e iba a un comité del banco que tenían la cuenta autorizada con revisiones del Tribunal Electoral", explicó.

Dijo además, que los fondos que llegaban a la cuenta se enviaban a una firma contable, por lo que había un audito externo de todas las donaciones recibidas.

"Entregamos informes detallados al Tribunal Electoral todos los años desde 2011, el más importante fue finalizando las elecciones y el Tribunal estuvo con sus auditores 6 meses revisando donación por donación de lo que recibieron en su campaña", señaló.

Y agregó que "estamos claros y seguros de que ninguna, ninguna de las compañías del señor Virzi, las cuentas que se hacen mención, Hidalgo & Hidalgo, y de ninguna se obtuvieron fondos de una operación fraudulenta".

Pidió además al Tribunal Electoral que publique la lista completas de las donaciones, lo cual "sería sano para la democracia".

"Estamos seguro de los que hicimos", afirmó.

Ataque al PRD

El excandidato presidencial comentó además que los señalamientos se han hecho no son un ataque a su persona, sino al PRD.

Aunque reconoció que sí recibió para su campaña política, en dos ocasiones, donaciones del hermano de Javier Martinez Acha, y que la ayuda que recibió de él fue como primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Y aclaró que por ley, Acha no podía ser su tesorero, sino Patricia Alfaro quien fungía como secretaria de tesorería.

Presentará querella

Ante de las declaraciones del exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, quien aseguró en entrevista para TVN-2.com, que "hubo corrupción y traición, traicionaron el esfuerzo que se venía haciendo en el partido para organizarlo, impulsarlo, lanzarlo, el esfuerzo de los jóvenes, mujeres, trabajadores, los congresos, para que aparezcan ahora vinculados a Martinelli, que eran sus socios y recibían dinero y de su círculo cero; es algo imperdonable”.

Navarro reveló que tomará acciones legales esta misma semana contra "los miembros que se prestan para hacer daño como Mitchell Doens y Francisco Cárdenas".

"No voy a permitir que pisoteen mi nombre ni le hagan daño al PRD y la democracia panameña", afirmó Navarro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats