TVN plus En vivo

Inicia viaje para trasladar a cientos de nicaragüenses que estaban en la Terminal de Albrook

Nicaragüenses encuentran una solución y viajarán hacia su país

Finamente los nicaragüenses que llevaban más de 24 horas en la Terminal de Albrook podrán estar más tranquilos ya que iniciarán su viaje hacia Nicaragua, luego que se habilitaran buses que los trasladarán hasta Paso Canoas y de allí seguirán su ruta, hasta llegar a su país.

Como resultado de las conversaciones diplomáticas entre Panamá, Nicaragua y Costa Rica, se logró un acuerdo de salida para el grupo de 1,180 nicaragüenses que se mantenían en la terminal de Albrook, exigiendo retirarse de Panamá.

Aunque no podrán abandonar Panamá todos a la vez, se acordó y coordinó el traslado, en 30 buses, hacia la Provincia de Chiriquí, donde permanecerán a la espera de los procedimientos migratorios y respectivas aprobaciones de su país, Nicaragua, como de Costa Rica para el flujo por su territorio.

Los nicaragüenses tendrán que pagar $37.50 para poder viajar en los buses hasta Paso Canoas, para luego pagar 60 dólares seguir su camino y llegar hasta Nicaragua.

Los conductores de los buses le tomaron la temperatura a cada pasajero, los primeras en ingresar fueron las mujeres embarazadas y familias con niños. El procedimiento migratorio se mantiene en grupos de hasta 100 personas, tal cual lo dictaminó el gobierno de Nicaragua.

Las notificaciones en los cercos sanitarios en Panamá Oeste, Capira y San Carlos ya se realizaron para que los buses puedan pasar sin problemas.

Por parte del Servicio Nacional de Migración y su centro de prensa, informaron que las autoridades panameñas advierten que no se permitirán nuevas escaramuzas o actividades como éstas, por ser un atentado contra la salud pública.

También señalaron que quienes insistan en fomentar este tipo de actos serán sometidos a las leyes panameñas, especialmente las que aplican por la situación de salud, generada por la pandemia del COVID-19.

stats