Niegan cambio de medida cautelar al presunto femicida de la niña Lina Rojas

Niegan cambio de medida cautelar al presunto femicida de la niña Lina Rojas / Demetrio Ábrego

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí decidieron este jueves mantener la medida de detención preventiva en perjuicio de Kenny Alberto Quintero Cedeño procesado e investigado por el femicidio de la niña Lina Rojas de 10 años de edad.

La defensa de este ciudadano habría solicitado ante el tribunal de apelaciones el cambio de la medida cautelar por otra menos severa, como la utilización de brazalete o casa por casa.

Los magistrados aseguraron que hay elementos de riesgos que pueden poner en peligro el proceso de investigación por este femicidio como la destrucción de prueba o intimidación a los familiares y por eso decidieron rechazar esta solicitud de cambio de medida cautelar.

durante la audiencia de garantías realizada el pasado 14 de mayo, el fiscal Hernán de Jesús Mora, le formuló cargos por los presuntos delitos contra la vida, la Integridad Personal en la modalidad de femicidio y por abuso sexual a Keny Alberto Quintero Cedeño a quien el Juez de Garantías le ordenó la detención preventiva por el término de seis meses.

Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero en horas de la tarde cerca de su casa en la comunidad de Querévalo, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, hasta que fue encontrada inconsciente varias horas después, falleciendo el 11 de febrero en el hospital Materno Infantil a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.

El presunto sospechoso solicitó a las autoridades judiciales el cambio de medida cautelar ya que teme por su seguridad en la cárcel pública de David debido a los graves delitos que se le imputan.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats