Niegan apelación a extranjero vinculado a la desaparición de empresaria en Chiriquí

Niegan apelación a extranjero vinculado a la desaparición de empresaria en Chiriquí
Niegan apelación a extranjero vinculado a la desaparición de empresaria en Chiriquí / Foto/Archivo

La medida cautelar de detención provisional, fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones, para un extranjero, vinculado a la desaparición de una empresaria en la provincia de Chiriquí, esto ante la presentación de un recurso de Habeas Corpus, por la defensa técnica del imputado.

En la audiencia, la cual estuvo representada por el fiscal Bolívar Espinoza, se indicó que no se violó hasta este momento ningún derecho constitucional, toda vez que la medida aplicada, por un Juez de Garantías se ha cumplido dentro de los parámetros establecidos en este proceso penal.

En su intervención, el fiscal Espinoza indicó que se mantiene dentro de este caso una investigación objetiva y apegada a lo que establece la ley.

Ante ello y luego de escuchar las partes, los Magistrados rechazaron el recurso presentado y se indicó que se debe seguir con la detención provisional aplicada por el Juez.

A dicha persona se le imputó el cargo por el delito de privación de libertad en una audiencia de control, celebrada el 2 de abril del 2022.

Esta causa penal dio inicio el 30 de marzo del 2022, cuando fue reportada como desaparecida una mujer. Luego el 4 de abril el cuerpo de la misma fue ubicado sin vida en El Valle Las Lomas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats