TVN plus En vivo

Niño afectado tras explosión en apartamento será atendido en EEUU con ayuda de Abou Saad Shriners

Fundación Abou Saad Shriners realizará operaciones ortopédicas a infantes en Panamá. Foto/Minsa
Miembros de la Fundación Abou Saad Shriners / Imagen de archivo.

La noche de este lunes 13 de julio se conocieron buenas noticias para el niño Emanuel de Jesús Velásquez Alvarado de 8 años que resultó con severas quemaduras tras la explosión en su apartamento en el corregimiento de Río Abajo.

La organización Abou Saad Shriners anunció que estará apoyando el traslado y cuidados médicos del menor en el Hospital Shriners especializado en quemaduras de niños ubicado en Galverston, Texas, Estados Unidos.

Desde el momento en que el menor ingresó a la unidad de quemados del Hospital del Niño, nuestra organización ha mantenido contacto con la Doctora Marvis Corro (…) Abou Saad Shriners ha activado los protocolos correspondientes para la realización del traslado aéreo del menor para su tratamiento en los Estados Unidos”, destaca un comunicado de la organización.

En estos momentos se está a la espera de realizar unos trámites requeridos para la llegada del avión ambulancia y del ingreso al país norteño.

Velásquez Alvarado, de acuerdo a su madre, se mantiene recluido en cuidado intensivos, donde se le han practicado una serie de operaciones y ha estado evolucionando de manera positiva a los tratamientos aplicados.

Abou Saad Shriners es una institución de asistencia social centrada en la diversión y la hermandad. Abou Saad se establecen en la República de Panamá como entidad filantrópica en 1918 y desde ese entonces han trabajado para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas ortopédicos y quemaduras de gravedad.

Si te lo perdiste
stats