Menos niños quemados con educación

Menos niños quemados con educación
Elkiriam Caballero
22 de mayo 2014 - 20:37

Con una campaña masiva de educación, habría menos niños quemados en nuestro país, en esa idea coinciden muchos especialistas médicos. Cada año decenas de niños en nuestro país sufren quemaduras de varias formas y gravedad.

David Herndon es uno de los especialistas en quemaduras más reconocidos en Estados Unidos y es de la opinión de que los padres deben seguir ciertas recomendaciones para evitar que sus niños sufran.

Que las ollas calientes estén lejos del borde de la estufa, cercas alrededor de las ollas cuando se cocina en fogón en el piso, entre otras cosas, son las recomendaciones que brindan los profesionales.

Marvis Corro, jefa de la Sala de Quemados del Hospital del Niño, está de acuerdo con la campaña masiva de prevención. Ella por varios años ha visto llegar a niños con terribles quemaduras.

Decenas de niños que han sufrido quemaduras, serán trasladados en las próximas semanas a Estados Unidos para recibir atención médica, como parte de la labor que realiza la fundación Abou Saad.

Peter Díaz, miembro de esta agrupación, explicó que atienden niños y niñas de todo el mundo. Esta oportunidad cambiará la vida a los niños panameños.

Karina Angulo es madre de uno de los niños beneficiados. Señaló que en las condiciones en las que está su hijo, es difícil convivir con otros de su edad, preadolescentes.

Los pequeños que fueron evaluados viajarán en compañía de sus familias. La hospitalización, el viaje, y el tratamiento son gratis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats