Niveles de consumo han aumentado de nuevo

Niveles de consumo han aumentado de nuevo
María De Gracia
03 de mayo 2014 - 00:26

El ahorro de energía solo es efectivo durante el periodo obligatorio dictado por el gobierno de 11 de la mañana a 3 de la tarde para el sector público y privado. Los informes de los últimos días del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión de Energía, S.A. (Etesa), indican que solo se ahorran los 200 megavatios requeridos en este periodo, y en las otras horas de mayor consumo, la demanda se mantiene arriba de los 1,300 megavatios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) José Luis Ford, señaló que el panameño no crea conciencia, y confirmó que el consumo cae cuando por orden oficial se deben apagar los aparatos acondicionadores de aire.

En la calle, los ciudadanos no ven el ahorro en los recibos, y vaticinan que de seguir así, vendrán tiempos duros.

El nivel del embalse de fortuna, el único que se estaba recuperando, empezó a bajar nuevamente. Ford agregó que es triste pensar que solo cuando hay obligatoriedad baja el consumo. Advirtió que de no tener autoabastecimiento en las empresas privadas, estuviéramos en periodo de racionamiento (apagones).

Las medidas de ahorro seguirán hasta que se recuperen los embalses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats