No se confíe | Hoy habrá oleajes y altos índices de rayos ultravioleta

Pronósticos del tiempo

Olas
Olas / Pixabay

¿Cuáles serán las condiciones climáticas que tendremos este viernes 23 de junio? Por los pronósticos que se avecinan, le recomendamos que no guarde su paraguas porque habrá lluvias, tormentas, oleajes y altos índices de radiación UV.

Caribe

Así las cosas, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá indicó que, en la vertiente del Caribe en horas de la mañana se prevé ingreso de lluvias con tormentas hacia la región oriental, y lluvias con tormentas aisladas en Colón. Estas celdas se estarán desplazando e incrementando durante la mañana, hacia el resto de la vertiente, por ende, se prevé que incrementen las lluvias y tormentas alrededor del mediodía hacia región Central y Occidental.

En horas de la noche se espera que se mantengan los nublados con lluvias intermitentes con tormentas aisladas en gran parte de la vertiente

Pacífico

Para la vertiente del Pacífico, durante las horas de la mañana se espera nublado con lluvias ocasionales en la región Metropolitana, principalmente hacia el Este y Oeste, Coclé, Península de Azuero y Darién, resto de la vertiente nublado, alrededor del mediodía y el resto de la tarde se incrementarán las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en toda la vertiente, extendiéndose hasta primeras horas de la noche, después se va mantener las lluvias intermitentes con tormentas ocasionales en la vertiente.

Temperaturas

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 31°C en la vertiente del Caribe y 28ºC a 32ºC en el Pacífico, las temperaturas mínimas en ambas vertientes estarán rondando entre 22 a 25ºC, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central donde estarán llegando de 18ºC a 23ºC.

Viento

En la vertiente del Caribe se prevé viento de Noroeste y Suroeste con velocidades sostenida desde 15 a 25 km/h. En la vertiente del Pacífico con viento de Noroeste y Suroeste de 20 a 30 km/h, es posible ráfagas de vientos mayores durante la tormenta.

Condiciones Marítimas

En el litoral Caribe se esperan oleajes de 0.6 hasta 1.4 m de altura y periodos de 7 a 8 segundos.

En el litoral Pacífico olas de 0.5 a 1.2 m de altura con periodos de 13 a 14 segundos.

Índices de Radiación UV-B

Índices Alto a Muy Altos en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats