'No creen en promesas': Diputada Harding intentó conciliar con manifestantes pero no tuvo éxito

Protestas Arboleda, La Chorrera

Residentes de varias barriadas de La Chorrera en pie de guerra por falta de agua

"El cierre se mantiene", estas fueron las palabras concluyentes de los manifestantes en la entrada de Arboledas en La Chorrera, luego de recibir una llamada de la diputada Kayra Harding indicando que el lunes expondría el tema en el pleno de la Asamblea Nacional y eso es lo único que puede hacer para ayudar.

El cierre de la autopista ha generado un completo caos, los residentes de varias barriadas de Puerto Caimito exigen que se elimine la medida de sectorización de suministro de agua potable impuesto por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La medida que ya lleva más de cinco horas ha obligado a las autoridades a hacer un desvío del tráfico vehicular por lo interno de La Chorrera, pero eso no soluciona el tranque.

La diputada Kayra Harding llamó a los manifestantes para, en primera instancia recalcar que tanto La Chorrera como Arraiján están afectados y segundo; decir que el lunes en el pleno de la Asamblea Nacional expondría el tema.

Esto, no fue del agrado de los manifestantes que replicaron a Harding señalando que no quieren promesas, que lo único que quieren es que abran las válvulas de agua, por lo que se mantendrán en las calles.

Víctor Villalobos, uno de los presentes, dijo que lo que necesitan es que vengan las autoridades locales de La Chorrera, y lastimosamente no van a abrir la vía.

“Esto va a pasar hoy y mañana lastimosamente”, expreso.

Al grito de “nos mantenemos”, los residentes de unas ocho barriadas continuaron con sus medidas de fuerza en la autopista, sonando pailas y exigiendo el suministro de agua potable.

“El pleno de la Asamblea es lo que nos tiene así, el pleno de la Asamblea. Señor Nito Cortizo póngase los pantalones, póngase los pantalones”, exclamó uno de los presentes.

La protesta fue tomando fuerza con el pasar de las horas, cada vez fueron más los residentes que llegaron al sitio con sillas, paraguas y hasta hieleras con agua, esto ante la convocatoria en redes sociales. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats