'No todo el mundo puede tener licencia de conducir', asegura especialista
Miguel Báez de la Asociación Iberoamericana Vial, señaló que los accidentes de tránsito se pueden evitar con una seguridad vial responsable.
Según Báez, los accidentes se dan por fallos humanos y mecánicos, así como por falta de conocimiento.
“El coche es un transporte muy útil, pero nos puede llevar a la tumba o dejar lisiados por no saberlo controlar, para ello hay que recibir una educación adecuada desde niños, porque las expectativas de vida son cada vez mayores", aseveró.
En el caso de los peatones, “no podemos cruzar la calle mirando el móvil, hay que saber comportarse”.
Báez reveló que en Panamá se dan 11 veces más muertos en las calles que en España.
“Se pueden tener las leyes, pero hay que aplicarlas de verdad, hay que tener controles y castigo. Tiene que haber una infraestructura detrás donde el que la hace, la paga”.
Hay personas que no deben tener la licencia de conducir, es como un arma que no todos pueden adquirirla y para eso está la autoridad", enfatizó.
A juicio de Báez, si no empiezan a tomar medidas y se buscan alternativas, la gente va a seguir usando coches y la ciudad tiene limitaciones de vías.
Para tratar estos temas de seguridad vial, se desarrollará este 26 de octubre en Panamá el X Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial a las 8:00 a.m. en el Hotel Sheraton Grand Panamá.