TVN plus En vivo

Las 4 noticias del día sobre el coronavirus en Panamá y el mundo

Coronavirus/Getty
Coronavirus/Getty

La agenda informativa a nivel local e internacional está relacionada con la pandemia de coronavirus COVID-19. A continuación te traemos las cuatro noticias más importantes sobre este tema de interés público.

1. Un total de 55 casos acumulados por coronavirus en Panamá

Hasta este domingo, 15 de marzo, se han confirmado 55 casos por coronavirus en el país. El 80% de estos casos han sido clasificados como leves, aseguró la ministra de Salud, Rosario Turner.

(Información completa aquí)

2. Copa habilita un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en Panamá

Fotografía donde se ve aterrizando un avión de la aerolínea Copa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá (Panamá).
Fotografía donde se ve aterrizando un avión de la aerolínea Copa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá (Panamá). / EFE

La aerolínea panameña Copa habilitó este domingo un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en la nación centroamericana, uno de los países desde el cual está vetada la conexión aérea por orden del Gobierno de Venezuela en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

(Información completa aquí)

3. Puerto Rico ordena toque de queda nocturno y cierre de comercios por coronavirus

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. / EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ordenó un toque de queda nocturno y el cierre total de los comercios no esenciales, al divulgar este domingo medidas para contener el contagio del nuevo coronavirus en el territorio estadounidense.

(Información completa aquí)

4. Se reportan los dos primeros contagiados por coronavirus en Colón y Veraguas

Este domingo 15 de marzo, la directora de Salud, Nadja Porcell, anunció los dos primeros casos del brote de coronavirus en el interior del país.

(Información completa aquí)

Recuerda que lo más importante para frenar el avance del coronavirus en Panamá es cumplir al pie de la letra las medidas de prevención que han sido dadas por las autoridades. Te dejamos el link aquí

Además, no viajen al interior. El Gobierno Nacional anunció que en caso de seguir la movilización masiva aplicarán un cerco sanitario en la ciudad de Panamá que nos afectará a todos.