Por noveno día, se mantiene el paro médico en el Hospital Regional Rafael Hernández

Paro de Médicos

Paro médico en el Hospital de David continúa por noveno día / Demetrio Ábrego
Saydie M. González - Periodista Multimedios
19 de julio 2023 - 19:44

Ciudad de Panamá/Por más de nueve días, un grupo de médicos del Hospital Regional Rafael Hernández ubicado en David, provincia de Chiriquí, mantienen un paro de labores. 

Diversas autoridades del hospital y la Caja de Seguro Social han tenido acercamientos con estos médicos a través de las tres mesas temáticas instaladas para darle seguimiento a las conversaciones y peticiones solicitadas con el fin de darle una pronta solución a este problema. 

De acuerdo con las autoridades, cerca del 78% de las citas médicas fueron reprogramadas representando unas 2,108 citas en total. 

Julio Osorio, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó que el suministro de medicamentos brindado solo alcanza para un periodo de 2 semanas.

"Ahora se están haciendo compras apremiantes, pero que vayan en mayor cantidad. Estas podrían estar llegando dentro de 3 semanas a tres meses". agregó Osorio.

Por su parte, Rolando Caballero, director médico del hospital, dijo que los pacientes con enfermedades crónicas son los más afectados por este paro y que sus padecimientos podrían agravarse.

Por el momento, las conversaciones se mantendrán. Estos médicos aseguraron que se mantienen a la espera de la remoción del cargo del subdirector administrativo de este centro hospitalario.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats