TVN plus En vivo

Exsubdirectora de Senniaf se pone a disposición en investigación por caso de abusos en albergues

Exdirectora de Senniaf, Carla García.
Exdirectora de Senniaf, Carla García. / TVN Noticias

Carla García, quien fungió como subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y que esta semana fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como nueva Gobernadora de la provincia de Panamá, reiteró su disposición de colaborar con cualquiera de las instancias la investigación por los casos de abusos de niños en algunos albergues del país.

García aclaró que durante su gestión como subdirectora de la Senniaf, cumplía con funciones en el área social y como enlace con otras instituciones. Dichas funciones fueron detalladas durante una comparecencia ante la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la situación en los albergues.

Agregó que mientras se mantuvo en la Senniaf, los temas relacionados con albergues, eran función de la secretaria técnica, quienes tenían instrucciones estrictas y respondían únicamente a la dirección general, por instrucciones de su titular.

"Confiamos que las instancias correspondientes esclarecerán los hechos y saldrán los verdaderos responsables. Reitero mi disposición de colaborar con cualquiera de las instancias de investigación", reiteró García junto a un comunicado oficial que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats