Nueva ministra de MiCultura sostiene encuentro con cerca de 25 gremios artísticos

Nueva ministra de MiCultura sostiene encuentro con cerca de 25 gremios artísticos
Nueva ministra de MiCultura sostiene encuentro con cerca de 25 gremios artísticos / Foto/MiCultura

Con el fin de aclarar expectativas en un diálogo robusto, sincero y abierto que ha sentado las bases de una buena comunicación en ambas vías. la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué sostuvo un amplio encuentro con cerca de 25 gremios artísticos, como parte de su primer acercamiento con la nueva administración de la entidad.

“Hay mucho por hacer y retos que encarar en los próximos meses como son la reglamentación de la Ley de Cultura y el Plan Nacional de Cultura” y lo más importante es unir fuerzas entre todos para logarlo, enfatizó la ministra González Villarrué.

Por su parte, Katherine Bucktron en representación del grupo “Conexión Escénica”, uno de los gremios representados en la reunión con la ministra consideró positiva la reunión porque sirvió para conocer las necesidades, carencias y metas que se deben establecer en el sector de las industrias creativas y destacó el interés de la Ministra en darle “prioridad” a dos temas que son la reglamentación la Ley de Cultura y diseñar el Plan Nacional del sector.

En tanto, Juan Villaverde en representación de ASDAP, una entidad de Gestión Colectiva destacó la importancia que la nueva titular de Cultura les dé la oportunidad de expresar “nuestras inquietudes y la voluntad de seguir trabajando juntos por mejorar el sistema cultural” aportando ideas para lograr los objetivos trazados.

Sandy Correa en representación de la Asociación de Teatristas de Panamá, resaltó la importancia de lo señalado por la ministra González Villarrué, sobre el compromiso de involucrar a todos los gremios en la reglamentación de la Ley General de Cultura, la redacción del Plan Nacional de Cultura, así como estar comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.

Todos los gremios manifestaron su respaldo a la Ministra, para trabajar en conjunto y construir y llevar a la cultura al nivel óptimo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats