Nueva polémica envuelve a la Alcaldía de Panamá por licitación de bonos

Alcaldía de Panamá en medio de nueva polémica / Elizabeth González

Una nueva licitación que se pretende hacer por parte de la Alcaldía de Panamá genera polémica. Se trata de 10 mil bonos para entregar, que ascienden a medio millón de dólares.

Cada bono sería por el monto de 50 dólares, según se ha informado.

La licitación se hace en momentos en que aún se entrega el bono solidario y no se ha dado mayor información sobre el método que se emplearía para la distribución.

Luis Pineda, activista de Consulta Ciudadana considera que la entrega no debe darse a manera de rebatiña o piñata, con largas filas para poder recibir el bono, sino que se exhorte a la participación del ciudadano, por ejemplo, por medio de su junta de desarrollo local, consulta ciudadana o que hagan algo para recibirlo.

En tanto, Freddy Pittí, reconoce que hay una situación difícil, pero no cree conveniente “hacer un uso irresponsable a los fondos del Estado”.

A su juicio es una medida populista y demagógica, que tiene como objetivo captar simpatía ciudadana por medio de esas acciones porque en dos años de gestión no lo ha podido lograrlo de otra forma desde la alcaldía.

Con información de Elizabeth González.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats