TVN plus En vivo

Nuevas adecuaciones en la cárcel de mujeres, ¿Cuándo serán entregadas?

Obras inconclusas

Construcción de nueva cárcel de mujeres podría ser retomada tras su abandono por más de 10 años / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/El director General del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G., informó este martes sobre los avances presentados en la remodelación del Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari", luego de que las privadas de libertad de este centro presentaran múltiples inquietudes sobre la infraestructura.

De acuerdo con Castillo, se está construyendo una nueva clínica y muy pronto se retomará la construcción de un nuevo espacio para disminuir la densidad de la población penitenciaria.

Destacó que en los próximos meses se reanudarán los trabajos de construcción del nuevo centro penitenciario ubicado en Pacora.

"No fue que se cayeron las losas, estas fueron tumbadas para reconstruirlas en un 100%. Se está remodelando la clínica del penal en un 100%. A su vez, se está remodelando diversas áreas del lugar. Esta es una de las remodelaciones más ambiciosas que se han realizado hasta ahora", expresó Castillo.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, recomendó que este centro debe ser demolido para luego ser construido de nuevo dado que no cuenta con las condiciones adecuadas.

Agregó que se deben crear celdas más humanas para las privadas de libertad en atención a los convenios.

La construcción del nuevo centro fue abandonada haca más de 10 años, una obra que su costo asciende a los 30 millones de dólares.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats