Nuevas caras del Legislativo buscan 'recuperar la confianza' en este órgano
Tras las elecciones del pasado 5 de mayo, siguen conociéndose las nuevas caras que llegan a la Asamblea Nacional. Este es el caso de los diputados electos Adán Bejerano, del circuito 12-2 y Melchor Herrera del circuito 2-2, quienes hablaron en Noticias AM sobre sus iniciativas.
Bejerano obtuvo la curul del 12-2 (Besikó, Mironó y Nole Duima) en la comarca Ngäbe Buglé por la vía independiente.
Mientras, Herrera es una de las nuevas figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que ganó la diputación por el circuito 2-2 (Antón).
Han coincidido que tienen que cumplir su función legislativa y fiscalizadora.
“Tenemos retos que cumplir. Recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en este órgano es importante”, sostuvo Herrera.
Agrega el diputado electo del circuito 2-2 que no se debe descuidar la función de fiscalización, aunque su misión es impulsar leyes.
Por su parte, Bejerano ha dicho que le gustaría impulsar leyes sobre la educación en la comarca, además de ayudar a las autoridades locales para que haya una extensión de la Universidad de Panamá en estas comunidades, para que los jóvenes tengan oportunidades de educación superior.
Herrera también dijo que a pesar de que no es una función del diputado, le gustaría impulsar con las autoridades de Antón, iniciativas encaminadas a fortalecer el turismo en la zona.