Nuevo gobernador de Chiriquí preocupado por aumento de casos de influenza AH1N1

Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí.
Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
19 de julio 2019 - 16:37

El Gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, calificó de grave los casos con muerte por influenza tipo AH1N1 que se han registrado en esta provincia.

Muñoz aseguró que para la próxima semana se prevé la llegada de altas autoridades del Ministerio de Salud, incluyendo a la ministra Rosario Turner, para verificar la actual situación y adoptar las mejores medidas de contingencia y control.

“Veinte muertes por este tipo de influenza y más de 33 casos confirmados de AH1N1no es nada fácil, es una situación que no debe ser tomada a la ligera y que se deben tomar medidas”, dijo el Gobernador.

En medio de los actos protocolares de toma de posesión, Muñoz destacó que una vez el equipo interministerial de salud llegue a la provincia, se harán las evaluaciones y consultas, para ver la crisis y determinar las medidas que se deben adoptar.

En lo que va de este año, según las últimas estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Salud en Chiriquí, se han registrado cerca de 45 casos de personas afectadas por la influenza tipo AH1N1, de las cuales se han registrado 20 defunciones, nueve en el Hospital regional de David y otras once en el materno infantil José Domingo de Obaldía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats