TVN plus En vivo

Nuevo gobierno deberá buscar financiamiento de $700 millones

Nuevo gobierno deberá buscar financiamiento de $700 millones
Jorge Gutiérrez Sanjur
14 de mayo 2014 - 17:05

El financiamiento de unos 700 millones de dólares necesitará el nuevo gobierno para el segundo semestre de este año, según se desprende de la reunión de transición que efectuaron hoy Frank De Lima, actual ministro de Economía y Finanzas y Dulcidio De La Guardia, ministro designado en esa cartera por el presidente electo Juan Carlos Varela.

Sin entrar en muchos detalles, De la Guardia señaló que en próximas reuniones se revisará lo que queda por definir para la ejecución del presupuesto 2015, haciendo énfasis en las inversiones en materia de energía.

También, agregó De La Guardia, se revisarán los proyectos llave en mano para ver cuáles de ellos son necesarios, además de que se priorizarán otros gastos.

Sobre la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) de que el próximo gobierno podría invertir hasta 19 mil 500 millones de dólares, De La Guardia aseguró que se deberá revisar esa cifra, tomando en cuenta las pérridas por el atraso en las obras del Canal. Adelantó que por parte de ello se tenía una proyección de $19 mil 20 millones, pero es probable que al final sea menos dinero.