Nuevos agentes se suman a las filas del Servicio de Vigilancia Municipal

Más de 40 nuevos agentes se suman a las filas del Servicio de Vigilancia Municipal
Más de 40 nuevos agentes se suman a las filas del Servicio de Vigilancia Municipal / Foto/Municipio de Panamá

Unos 43 nuevos agentes de la Alcaldía de Panamá y cuatro del Municipio de Arraiján recibieron su diploma de culminación de curso y se suman a las filas del Servicio de Vigilancia Municipal para reforzar el pie de fuerza de este cuerpo.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, dijo que a partir de ahora se suman a los 308 miembros de la Vigilancia Municipal, que con el lema disciplina, moral y trabajo, salen todos los días a cuidar y salvaguardar los bienes y honra de los habitantes del distrito de Panamá.

“Hoy, reciben el diploma por haber culminado satisfactoriamente su preparación como vigilantes municipales. Con esta etapa, concluyen una parte de su formación integral que les da las herramientas para brindar un servicio de calidad a favor de la comunidad”, expresó Fábrega en el acto realizado en el Teatro Gladys Vidal.

El organismo de seguridad está conformado por hombres y mujeres, con un extenso entrenamiento y mantienen una constante actualización de los procedimientos de vigilancia, protección y trato a la ciudadanía.

Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado y patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

Además, proporciona un trato humanitario a las personas que viven en las calles producto de los problemas causados por las drogas o las enfermedades mentales. Los ubica y traslada a puntos establecidos por el Municipio de Panamá para su atención y posterior tratamiento brindado por especialistas en medicina, sicología y trabajo social.

Esta es la XL promoción de graduandos y la primera vez que la institución brinda el apoyo a otros municipios, pues 4 agentes pertenecientes al Municipio de Arraiján también recibieron su diploma por haber culminado satisfactoriamente el curso, durante tres meses y medio, junto a las unidades de la Alcaldía de Panamá.

El Servicio de Vigilancia Municipal fue creado mediante decreto alcaldicio No 470 del 14 de agosto de 1992 para brindar el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

Temas relacionados

stats